Carrito 0

La Editorial

Ediciones Espacio Hudson es una editorial independiente radicada en la Patagonia, al sur de la Argentina. Ligada a distintos proyectos artísticos colectivos, pone atención en obras surgidas de movimientos culturales y políticos críticos a la agenda centralizada de los grandes grupos económicos y comunicacionales.

El repertorio de obras abarca el pensamiento crítico, los estudios políticos, ambientales y de género, la investigación periodística, el ensayo, la narrativa y la poesía. El perfil de ediciones incluye la jerarquización de autores que escriben desde la Patagonia, dentro de un marco general de inclusión de escritores argentinos y de otros continentes.Una de las líneas específicas está dirigida a la publicación de obras surgidas en literaturas poco difundidas y la producción de los autores noveles.

La editorial, con sedes en Lago Puelo, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly (las tres ciudades están en la provincia de Chubut), integra La Coop desde 2015, con librería propia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y distribución nacional e internacional propia. Posee  representantes que coordinan entregas bajo demanda en África, Europa y EE.UU. Nos proponemos ofrecer obras que alienten el pensamiento crítico y las prácticas creativas experimentales, y ponemos en circulación títulos y autores que extienden los marcos de pensamiento y las prácticas de la escritura y la crítica.

Desde 1999 el Centro de Artes que funciona bajo el mismo nombre organiza encuentros de arte, cultura y literatura en distintos lugares de la Patagonia. Sus talleres de análisis y creación poética (patrocinados sucesivamente por Fundación Antorchas y otras instituciones) han convocado a más de un centenar de autorxs, coordinados por Cristian Aliaga y con la participación de  Diana Bellessi, Arturo Carrera, Concha García (España), Alicia Genovese, Irene Gruss, Reynaldo Jiménez y Víctor Redondo, entre otrxs maestrxs.